Experimentacion Primera Matriz
El diseño que logre fue en base a una experimentacion constante y a un seguimiento que fui descubriendo con los cambios que provocaba la matriz, ya sea en color, textura y formas en el acido, es parte de un azar constructivo.
Primera copia
Segunda copia
Tercera copia
Momento de girar la prensa lentamente pra lograr una grabacion uniforme
Matriz puesta en cuatricula hecha en papel blanco para lograr perfeccion al editar
Entintando matriz
Matriz definida, con un corte que se expande en el vacio , hace del espacio un elemento participe y relevante en la forma en si.
Matriz ya definida, con diseño que se inspiro y logro en base a la experimentacion y seguimiento de los cambios que se producian en la placa
Matriz con barniz de retape, sumergida en acido muriatico, este come parte de la placa que no esta protegida
Tapando areas que deseo ocultar en la matriz, areas que quedaran mas luminosas o del mismo color de la matriz de origen osea sin cambios, se utiliza barniz de retape hecho por betun de gudea y pez de castilla
Modo de crear tecnicas nuevas, adhesion de diseño de fotocopia elegida con diluyente Duco
Matriz ya pintada se dibuja con una punta de metal sutilmente para sacar parte de la pintura, se dibuja el trazo
Se rocia la matriz con esmalte dorado en aerosol pra lograr una capa protectora
Esmalte aerosol dorado: al rociar este componente sobre la matriz de metal, este hace una capa protectora para poder dibujar la matriz y lograr una mayor penetracion del acido en el trazo (mayor profundidad).
Acido muriatico: este acido se deja en un plastico en un lugar con ventilacion, su utilidad es morder el metal que no esta protegido con el barniz de retape.
Materialidad para matriz Metal
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